Ireferencial / Cortesía

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Empresa salvadoreña está vendiendo en Nicaragua pan sin registro sanitario y sin fecha de vencimiento, denuncia el sector panificador

Estos productos están afectando a las panaderías del país que ya están sufriendo las consecuencias generadas por el coronavirus


El sector panificador de Nicaragua denunció la existencia de “competencia desleal” por parte de una empresa salvadoreña que ingresó al país.

De acuerdo con el sector panificador, esta empresa no posee registro sanitario y no brinda las óptimas condiciones de calidad en sus productos, lo que podría ser perjudicial para los consumidores nicaragüenses.

Juan Pablo Estrada, presidente de la Cámara del Pan, dijo que la panadería ha introducido al mercado nicaragüense productos sin registro sanitario y sin fecha de vencimiento.

“Esto nos afecta, porque son panes con muchos preservantes y que no cumplen con las medidas sanitarias indicadas, cuando nosotros si cumplimos con la Ley de Producción y Venta de Alimentos del Ministerio de Salud (Minsa)”, declaró Estrada.

De acuerdo con Estrada esta empresa salvadoreña está introduciendo al país camiones de productos.

Según Estrada, hasta el momento esta empresa salvadoreña solo está instalada en Matagalpa, sin embargo, sus productos ya se están distribuyendo en las pulperías del país.

De acuerdo con el presidente de la Cámara del Pan, esta competencia desleal viene a afectar el doble al sector, donde ya un 5% de las panaderías han cerrado debido a la reducción de sus ventas por los efectos del coronavirus.

“Tenemos empresas que han bajado su producción hasta en un 50%, que trabajan solo tres días a la semana y que no trabajaron la Semana Santa, como antes lo hacían, pero las grandes panaderías no han cerrado. En su mayoría son las panaderías familiares y de barrios las afectadas”, mencionó Estrada.

Las panaderías familiares que se mantienen están aplicando todas las medidas sanitarias contra la pandemia del coronavirus, para garantizar la seguridad sanitaria en sus productos y proteger tanto a sus clientes como a sus colaboradores.