Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Nicaragua registra tercera muerte por coronavirus y un nuevo caso positivo

También este jueve se detectaron otro seis nuevos casos sospechosos del virus


El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) confirmó este jueves, un nuevo caso de coronavirus en el país, para un total de 11 personas contagiadas desde que se registró el primer caso, a mediados de marzo.

"Hoy tenemos, una persona con Covid-19 : Un señor de 68 años de edad, contacto con caso importado, que se encuentra delicado y estable", dijo en conferencia de prensa el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa.

De acuerdo con el reporte del Minsa, el país además registró este jueves, la tercera muerte a causa del coronavirus.

"Por otra parte, el señor de 58 años de edad, contacto con caso importado, y paciente diabético e hipertenso, presentó esta mañana una complicación aguda e inesperada, que, lamentablemente condujo a su fallecimiento. Llevamos entonces desde el 11 de Marzo, 3 hermanos fallecidos por complicaciones de salud previas, agregadas al Covid-19. Nuestra solidaridad y oraciones a sus familiares", destacó el funcionario del Minsa.

El Minsa además detalló que este jueves se detectaron sies nuevos casos sospechosos de coronavirus, para un total de 15 personas en seguimiento.

"El día de ayer, teníamos 12 personas en seguimiento responsable y cuidadoso. De ellas, han cumplido el periodo reglamentario, tres personas, que hoy pasan a resguardo domiciliar. Quedan, por tanto, nueve personas, a las que se suman hoy seis más, para un total, esta mañana, de 15 personas en cuido y monitoreo responsable y permanente", detalló el Minsa.



El Gobierno de Nicaragua hasta el momento no ha establecido ningún plan para evitar la propagación del virus.

De acuerdo con el minsa, hasta el momento en el país no existe la transmisión local comunitaria, sin embargo las autoridades de Cuba han reportado cinco casos positivos de Covid-19, de personas que llegaron a la isla, provenientes de Nicaragua.