Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Sector lácteo de Nicaragua toma estrictas medidas para prevenir el coronavirus

Las medidas también incluyen garantizar el abastecimiento de la población


La Cámara Nicaragüenses del Sector Lácteo (Canislac), ha desarrollado un protocolo de actuación en los procesos de acopio, transporte, comercialización y exportación, con el propósito de prevenir el contagio del coronavirus entre su personal, así como dar seguridad sanitaria a sus clientes.

Óscar López, director ejecutivo de Canislac, asegura que este modelo se estará aplicando en todas las plantas del sector, lo que ayudará a minimizar el riesgo de contaminación en el producto final.

“Este protocolo es un modelo de algunas plantas que han implementado sus propios procedimientos, unos más estrictos que otros, pero todos persiguiendo el mismo objetivo común, que es minimizar los riesgos de contaminación" explico López.

La industria de lácteos asegura que ha tenido que readecuar su sistema de producción, para garantizar el distanciamiento físico entre el personal, así como limitar la incorporación de personal nuevo en las plantas.

El representante del sector explicó que las industrias están comprometidas en seguir trabajando para garantizar los alimentos lácteos a la población en general.

El manual de protocolo que desarrolló la industria láctea de Nicaragua, incluye el procedimiento de limpieza y desinfección de las instalaciones.

De acuerdo con el protocolo, si en alguna de las plantas se detecte a una persona con los síntomas del coronavirus, inmediatamente se enviaría de subsidio, para su pronta recuperación.