Nicaragua experimentará altas temperaturas toda la semana


Durante esta semana, Nicaragua experimentará altas temperaturas en todo el territorio nacional, siendo el departamento con mayor ola de calor León, que tendrá temperatura máxima de 39 grados centígrados.

Agustín Moreira, Agrometeorólogo del Centro Humboldt, advirtió que los videos que circulan en redes sociales de personas desvaneciéndose pueden ser un signo de que la ola de calor está golpeando a la población nicaragüense que tienen enfermedades coronarias.

"Si usted tiene escalofríos es un signo de que está siendo víctima del golpe de calor y los más idóneo que es que busque asistencia médica, lleve un tratamiento adecuado y sin auto medicarse”, mencionó Moreira.

El Agrometeorólogo del Centro Humboldt pidió a la población que no se confíe del coronavirus y extreme las medidas de prevención.

"La gripe se presenta en verano y en temporada lluviosa, no respeta la estación del clima, ni las temperaturas, sabemos que ese es el primer síntoma del Covid-19. Al contrario al observar cambios brusco de temperatura las posibilidades de una gripe letal como esta crecen”, expresó Moreira.

En Chinandega, Nueva Segovia y Madriz, se experimentarán temperaturas mayores a los 38 grados centígrados; en Managua, Masaya, Granada, Chontales y la Costa Caribe Atlántico Norte, poseen temperaturas de 37 grados centígrados; y en Carazo y Boaco, se tendrán temperaturas de 36 grados centígrados.

En el resto del territorio nacional la temperatura menor será en Jinotega y Rio San Juan con 32 grados centígrados.

Moreira, afirmó que la ausencia de vientos en el territorio es lo que aumentará la presión del calor, sumado al humo en la atmósfera.

"Estas temperaturas continuarán la próxima semana, las condiciones serán iguales, por eso recomendamos que beban agua a tiempo, no tomen alcohol y bebidas gaseosas, manténgase en lugares fresco porque este golpe de calor puede llevarlos incluso a perder el conocimiento y hasta derrame cerebral”, dijo Moreira.