Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

CDC agregan 6 nuevos síntomas al coronavirus

Estos son los nuevos síntomas.


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en ingles), añadieron 6 síntomas más a la lista de los relacionados al coronavirus.

Dolor muscular, de cabeza, de garganta, perdida de olfato y gusto, temblores en el cuerpo y escalofríos, son los nuevos síntomas según el CDC, que se juntan a la fiebre, tos y dificultad para respirar.

Tambien actualizaron la lista de síntomas de emergencia del coronavirus que requieren de atención médica de inmediato y que muestran una fase adelantada del virus, por lo que instan a las personas a acudir a su proveedor de servicios.

Los síntomas, advirtió los CDC, generalmente se desarrollan de dos a catorce días después de que la persona haya sido expuesta a la enfermedad.

Estos síntomas graves son: dificultad para respirar, confusión, presión persistente en el pecho y muestra de un color azulado en los labios y el rostro.

Los CDC piden mayor atención a las personas con enfermedades cardíacas o pulmonares y de diabetes, quienes corren mayor riesgo de presentar complicaciones más graves a causa del Covid-19.

Los más recientes datos de la Universidad Johns Hopkins elevan a 943, 865 los casos confirmados solo en Estados Unidos, a nivel mundial ya se registra un total de 205, 142 fallecidos.