Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Taiwán entrega medio millón de dólares más a Nicaragua para prevenir el coronavirus

Las autoridades de Taiwán ya habían donado un millón de dólares al Gobierno de Nicaragua


El Gobierno de Taiwán entregó a Nicaragua un donativo de medio millón de dólares, que se suma al millón que había donado este país a las autoridades nicaragüenses hace varias semanas.

Según el Gobierno, el donativo será entregado al Ministerio de Salud, para "la adquisición de equipos e insumos médicos para la prevención, diagnóstico y contención de la epidemia del Covid-19".

El donativo fue entregado al canciller de Nicaragua, Dennis Moncada Colindres y la Ministra de Salud (Minsa), Martha Reyes por el embajador de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu.

“Desde este salón soberanía queremos patentizar nuevamente el cariño y la solidaridad del pueblo y Gobierno de Taiwán para con el pueblo y Gobierno de Nicaragua”, dijo el embajador de Taiwán.

El pasado tres de abril cuando Taiwán entregó un millón de dólares, el Gobierno de Nicaragua afirmó se usarían para la compra de equipos médicos, sin embargo hasta la fecha no se conoce que el país haya adquirido nuevos equipos.

Taiwán además donó a Nicaragua equipos para la protección del personal de salud, sin embargo médicos han denunciado que en los hospitales no se les está dando material para su protección.

Las autoridades de Taiwán además donaron 280 mil mascarillas, las cuales hasta el momento se desconoce cómo están siendo utilizadas.

“Estamos muy contentos de estar aquí para entregar un fondo de medio millón de dólares programado para adquirir insumos y equipos como mascarillas N95, lentes de protección y guantes quirúrgicos y otros materiales para apoyar a los médicos, enfermeras y trabajadores del Minsa en su labor de prevenir esa pandemia que es un problema global y que se necesita un esfuerzo conjunto de todos los países del mundo”, resaltó el diplomático.

Por su parte el canciller Moncada en nombre del Gobierno de Daniel Ortega reiteró el agradecimiento a Taiwán y su Gobierno por el apoyo a Nicaragua.


“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional expresa su gratitud al hermano pueblo y Gobierno de Taiwán representado por su embajador Jaime Chin-Mu Wu por esta donación que será utilizada en la compra de insumos y equipos de protección para médicos, enfermeras, auxiliares y técnicos del Ministerio de salud que laboran en la prevención, diagnóstico y contención del virus en nuestro país”, señaló Moncada.