Venta de mariscos en Mamagua / Cortesía

Venta de mariscos en Mamagua / Cortesía

Precios de los mariscos bajan un 50% en Nicaragua

Comerciantes aseguran que se debe a la poca demanda producto de la pandemia


Pescadores y comerciantes de mariscos reportan una caída de hasta un 50% en el precio de estos productos debido a la escasa demanda.

En las playas de Casares, en el Pacífico de Nicaragua, la pesca es regular en estos días, la pandemia del coronavirus ha provocado que los compradores decidan no salir de casa por temor al contagio.

"Todo está más barato. La macarela a C$25 (la libra), el atún a C$10 córdobas, todo está 50% más bajo", sostuvo Ángela Rosa Áreas, pescadora de Casares quien lamentó que sus ventas hayan bajado debido a la pandemia del coronavirus.

"La gente no está bajando (llegando a comprar a la costa) por este problema de la enfermedad que hay", comentó el pescador Juan Carlos Baltodano.

La libra de pescado pargo rojo que antes se cotizaba en más de C$100 córdobas ahora se oferta en C$50 córdobas por libra y la barracuda por libra se vende en C$25 córdobas.

Esta situación ha golpeado fuertemente la economía de quienes se ganan la vida a través de este negocio, en el mercado capitalino Israel Lewites varios tramos del sector mariscos permanecen cerrados.

"Por lo menos en Managua, los (comerciantes) que llevan el pescado poco lo están llevando, las empresas están restringidas, poco pescado están recepcionando", explicó Leyla Fierro, pescadora y comerciante de Casares.