Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Colegios privados mantendrán clases en línea hasta finales de mayo

La medida busca proteger la salud de los estudiantes y personal de los colegios


Los colegios privados del país recibieron el permiso por parte del Ministerio de Educación (Mined), para seguir impartiendo clases en línea durante el mes de mayo, como parte de las medidas de prevención ante el coronavirus.

Las autoridades de los colegios privados, no descartan hacer una nueva solicitud de permiso al Mined si la pandemia aún no se ha controlado a finales de mayo.

Según Isabel Lorente, encargada de disciplina del Colegio Casita Azul, en este centro educativo trabajan en línea y con guías de estudio de manera paralela.

“Estamos trabajando de la mano, una semana mandamos video de las clases a través de WhatsApp y Classroom y la otra semana trabajamos en físico, porque ya les entregamos el paquete de guías a los estudiantes y de esta manera hay clases prácticas”, explicó Lorente.

Los centros educativos privados, reportan que los padres de familia están teniendo problemas con el pago de los aranceles, sin embargo, están haciendo todo lo posible para mantener el pago de sus maestros.

“Se les van dando prórroga a los padres de familia, no podemos presionarlos porque todos tenemos problemas económicos, algunos comprenden la situación de la crisis sanitaria, otros se quejan y dicen que, si su hijo no está en clase que no tiene porque pagar”, explicó Lorente.

El Colegio Agustiniano solicitó permiso para impartir clases en línea de forma indefinida por lo que esperan terminar el primer semestre de manera virtual para garantizar la salud de sus estudiantes y colaboradores.

“Solicitamos un permiso indefinido, hasta que las condiciones de salud permitan volver a las aulas de clases, conforme veamos la evolución de la pandemia decidiremos que hacer con las clases”, expresó Jazmin Cerna, directora del Colegio Agustiniano.

Según Cerna, en el Colegio Agustiniano laboran unas 52 personas y hasta el momento han logrado mantener sus salarios pese a la disminución en los pagos de aranceles.

“Nosotros no pensamos en despedir a maestros, tratamos de llegar hasta las últimas consecuencias con ellos, no hemos hecho ningún tipo de medida de recorte presupuestario y de salario, mucho menos mandarlos a suspensión sin ese dinero”, finalizó Cerna.