Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Restricciones para empresas que realicen transacciones con la Policía entran en vigencia este miércoles

Las empresas e instituciones que continúen haciendo transferencias con la Policía podrían ser alcanzadas por las sanciones


A partir de este 6 de mayo, toda empresa que haga transacciones con la Policía Nacional podría ser alcanzada por las sanciones de Estados Unidos, al entrar en vigencia la orden administrativa que designó a la institución del orden por parte del Departamento del Tesoro estadounidense.

Roberto Cajina, experto en temas de seguridad, cree que la Policía pagará a su personal en efectivo o emitirá cheques a nombre del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Según Cajina, las sanciones complicarán la compra de gasolina, armamento y equipos de protección, para la institución del orden.

El experto en seguridad afirmó que Cuba y Rusia, son de los pocos países, que serían capaces de establecer relaciones comerciales para la venta de equipos de uso policial.

“Por ejemplo si la Policía compra en efectivo a distribuidor de repuesto para vehículo, este distribuidor está en la mira de las sanciones, porque la resolución es clara, al exigir que ninguna transacción se debe hacer con la Policía, en ese sentido es una especie de muerte financiera”, explicó Cajina.

Hasta este 5 de mayo, la población podía realizar pagos a las cuentas de la Policía Nacional, sin embargo, se desconoce cómo serán los procedimientos a partir de mañana, fecha límite para que los bancos dejen de hacer transferencias a la institución.

“Están cerradas las cajas de los bancos, pero nos dijeron que siguiéramos pagando en Banpro, no existe un cambio hasta hoy”, dijo Sixto Silva, quien pagó su licencia para el uso de arma y trabajar como guarda de seguridad.