Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Continúa búsqueda de pescadores desaparecidos en Masachapa

Los pescadores están desaparecidos desde el pasado miércoles


El Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, continúa la búsqueda de la embarcación de nombre “Mahidi", la cual desapareció desde el pasado miércoles seis de mayo con cinco pescadores a bordo en las cosas de Masachapa.

Según un comunicado de la Fuerza Naval, el día miércoles 06 de mayo los cinco pescadores zarparon de Masachapa para desarrollar sus labores de pesca artesanal y no volver a sus hogares en los tiempos previstos, se inició la búsqueda..

Ronald Mercado Mejía, de 29 años, Jordi Javier Blanco García, de 23, Jeysson José Blanco García, de 28, Darling Espinoza Mercado, de 37 y Michael Emiliano Vallecillo, son las cinco personas que viajaban a bordo de la embarcación.

De acuerdo con la Fuerza Naval, es probable que los pescadores hayan sido arrastrados por los vientos y corrientes que han afectado el Pacífico del país en los últimos días, por lo que creen que pueden estar a la deriva en alta mar.

En la búsqueda, salvamento y rescate la Fuerza Naval ha puesto a disposición un buque logístico, dos lanchas rápidas y 30 efectivos militares.

La Fuerza Naval además realizó coordinaciones con las fuerzas navales de El Salvador, Honduras, Marina de Guatemala y Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica, para poder encontrar a los pescadores.