Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Arquidiócesis de Managua exige uso de mascarillas para entrar a la catedral

La iglesia católica de Nicaragua realiza una jornada de oración para pedir por el fin del coronavirus


La Arquidiócesis de Managua informó este jueves que los fieles católicos que deseen ingresar a la Catedral Metropolitana de Managua deberán portar mascarillas.

La iglesia católica además comunicó que el "templo madre" de la catedral estará cerrado, como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus. Todas las eucaristías en la catedral se realizarán sin presencia de fieles.

La catedral mantendrá abierta la capilla de la imagen de la Sangre de Cristo para las personas que deseen llegar a orar.

Por su parte, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) llamó a los files católicos a seguir el llamado del Papa Francisco de hacer una jornada de oración y ayuno, así como obras de caridad para pedir por el fin del coronavirus.



Este jueves fieles católicos de Nicaragua se unieron en oración para pedir por los médicos que luchan contra la pandemia.

“Lo más importante aquí es ejecutar esa obra de caridad y que los que poseen un poco de dinero puedan aportar con granos básicos al vecino, al amigo o a quien atraviesa el desempleo a causa de esta pandemia”, dijo la ciudadana Clarisa Medrano.

Según Medrano aunque muchos católicos no puedan visitar los templos, pueden seguir sus oraciones desde sus hogares.

“Como familia les estamos quitando un poco el internet y la televisión unas horas a los niños, para poder pedirles que se lo dediquen a Dios con la oración”, dijo Isolina Sánchez.