Imagen referencial / Vos TV

Imagen referencial / Vos TV

Control en frontera con Costa Rica retrasa ingreso de materia prima para elaborar pan

La Cámara del Pan asegura que se están viendo afectadas por los controles fronterizos


Juan Pablo Estrada, presidente de la Cámara del Pan, informó este viernes que las largas filas de vehículos en la frontera con Costa Rica, está retrasando el ingreso al país de materia prima para la elaboración del pan.

El retraso en el cruce fronterizo se debe a que Costa Rica está realizando pruebas de Covid-19 a todos los conductores de transporte de carga que ingresan a su territorio.

Estrada aseguró que el retraso del ingreso de la materia prima complica la distribución y producción del pan a las 400 panaderías agremiadas a esta cámara.

"Están poniendo un control sanitario muy bueno, pero lo están poniendo por encima del derecho humano porque a nuestros conductores a empujones los sacan de su país (Costa Rica)", dijo Estrada.

Estrada además confirmó que de Costa Rica se importan endulzantes y mermeladas, las que al pasar 10 días retenidas en la frontera, la mitad se echa a perder y ya no son buenas para el consumo humano.

"Estamos reponiéndolo con El Salvador y Honduras que a pesar del control sanitario y la revisión a los conductores tardan menos tiempo retenidos en frontera", explicó el presidente de la Cámara del Pan.