De asistente del hogar a fotógrafa en España, la historia de una nicaragüense

Viajó a España a estudiar para perfeccionar sus conocimientos en fotografía pero ahora quiere quedarse por más tiempo


La nicaragüense Claudia Tamara Benavides Carrillo, de 39 años, originaria de Chinandega, emigró primeramente a Panamá donde trabajaba como asistente del hogar en un país que despertó su pasión por la fotografía.

“Trabajaba de lunes a viernes, me desempeñaba como doméstica y en mi tiempo libre buscaba una forma que me desconectara con el día a día. Comencé haciendo deportes y de mi quinto salario compré mi primer cámara fotográfica”, recuerda de forma melancólica Claudia Tamara.

Según Claudia Tamara, después de varios años viviendo en Panamá, regresó a Nicaragua y en ese tiempo conoció al diseñador de moda, Olman Castelo, quién la ayudó a desempeñarse como fotógrafa en pasarelas y desfiles de moda.

Hace uno año y medio Claudia Tamara viajó a España para especializarse en fotografía y esto le ha abierto más puertas en la industria de la moda en este país.

“He mejorado a pasos gigantes la técnica, estoy muy contenta la verdad”, asegura la fotógrafa.

El desempeño de Claudia Tamara ha sido tan bueno en este país que Neo2 Magazine, una de las revistas más influyentes en la moda de España, escribió un artículo en el que se habla de su trabajo.

Claudia Tamara asegura que vivir en España durante la emergencia que enfrenta este país a causa del coronavirus ha sido difícil, sin embargo espera que todo mejore pronto.

“Desde mi punto de vista, una vez que todo pase volveremos. En principio será lento y estará asociado a muchos cambios, pero no quiero dejar de crear nuevas ideas porque entonces me detengo”, destacó Claudia.

Claudia Tamara, en la fotografía de moda no sólo encontró una forma de representar sus ideas y conceptos sino que también consiguió mostrar su potencial haciendo editoriales, fotografías de paisajes y de autor.

Ahora Claudia Tamara es máster en fotografía de moda y publicidad, está trabajando en su marca personal como fotógrafa de moda profesional y tiene pensado permanecer más tiempo en España para reforzar su especialidad.