El sacerdote Juan Pastor Lozano

El sacerdote Juan Pastor Lozano

Sacerdote de Managua afirma que es caso sospechoso de coronavirus

La noticia fue confirmada por el mismo sacerdote


El sacerdote Juan Pastor Lozano, vicario de la parroquia Nuestra señora de la Merced, unicada en el barrio Larreynaga, afirmó que se encuentra en cuarentena, al ser declarado caso sospechoso de coronavirus.

El padre Lozano también es quien preside la misa que cada mañana es transmitida a través de Radio Católica.

“Empecé a experimentar algunos síntomas que me obligaron acudir a una unidad de salud, donde me diagnosticaron como caso sospechoso de Covid-19. No puedo callarlo, especialmente a todos ustedes, porque sé, están en oración”, escribió el sacerdote en su cuenta de Facebook.

Lozano explicó que del 18 al 24 de mayo, no estará presidiendo las eucaristías de los medios de comunicación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, debido a que tiene que cumplir con la cuarentena por ser sospechoso de tener el virus.

El sacerdote Julio Arana, vicario judicial de la Arquidiócesis de Managua, pidió especial oración por el padre Lozano, quien hasta el momento se encuentra estable.

“Ayer le envié un mensaje animándole, por recomendaciones médicas se le ha pedido se desconecte de todo y repose, pero sobre todo se encomiende en las manos de Dios. Su cuarentena decidió pasarla lejos de su templo parroquial, dado que su mamá fue operada hace pocos días y está en recuperación”, explicó Arana.

Durante la misa de este domingo, el cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, se unió a la cadena oración por el padre Lozano, sin brindar mayores detalles de su estado de salud.