Imagen referencial / Vos TV

Imagen referencial / Vos TV

Libra de jengibre aumenta 40 córdobas

Comerciantes de productos naturistas aseguran que han incrementado las ventas y los precios


Algunos productos naturistas como el jengibre, eucalipto, manzanilla, canela, entre otros, han incrementado sus ventas en los mercados de Managua.

Comerciantes del mercado Roberto Huembes, afirman que a raíz de que en el país se confirmaran los primeros casos de coronavirus, las ventas de estos productos han incrementado hasta un 50%.

Mayra Ortiz, comerciantes de productos naturales asegura que, con unos 120 córdobas, una persona puede comprar distintas plantas y raíces, ideales para combatir enfermedades respiratorias que se incrementan con la llegada del invierno.

“Lo que más están llevando es manzanilla que cuesta a 20 córdobas la bolsa, el eucalipto se le vende según lo que yo quiera 20, 30 o 50 córdobas. También el ciprés a 20 córdobas, que lo utilizan para hacerse las vaporizaciones para evitar que los bronquios se obstruyan y permitirles que respiren mejor”, manifestó Ortiz.

Los comerciantes de productos naturistas afirman que el jengibre en las últimas semanas se volvió escaso y caro, al pasar de costar 30 córdobas la libra a 70 córdobas.

“Está escaso porque tiene mucha demanda, quienes lo traían prácticamente lo dejan en los mismos departamentos donde lo cortan, ahí mismo lo están comercializando”, dijo la comerciante Vanessa Vásquez.

Según los comerciantes, estos productos ayudan a prevenir las enfermedades respiratorias y fortalecer el sistema inmunológico, sin embargo, en reiteradas ocasiones médicos han advertido que al presentar problemas respiratorios lo mejor es acudir a una unidad de salud, ya que en estos momentos Nicaragua presenta un alto índice de contagio de coronavirus.