Donald Trump / Cortesía

Donald Trump / Cortesía

Trump amenaza con cerrar las redes sociales

La polémica se da mientras Estados Unidos vive una crisis sanitaria a causa del coronavirus


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó con “regular fuertemente” o cerrar las redes sociales, después de que Twitter etiquetara un par de sus tuits con una advertencia de verificación de datos.

“Las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras”, es el tuit que publicó Trump y que la red social cuestionó.

El mandatario estadounidense argumentó que las redes sociales "intentaron y fracasaron en su intento" de sofocar las voces de los conservadores durante las elecciones de 2016.

“No podemos dejar que una versión más sofisticada de eso vuelva a ocurrir”, señaló.



Pese a las declaraciones de Trump, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, defendió la libertad en línea y dijo que su país se unía a una coalición de 31 países para promoverla.

"EE.UU. está en contra y no tolerará apagones de internet impuestos por gobiernos y otras formas de censura durante o después de esta pandemia", señaló el diplomático.

Trump también acusó a Twitter de interferir en las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre y de “completamente sofocar” la libertad de expresión.

“Yo, como presidente, no permitiré que esto ocurra”, refirió el mandatario.



Por su parte la red social advirtió a sus usuarios que Donald Trump había compartido información no verificada.

"Trump hace una afirmación sin sustento de que las boletas de votación por correo llevarán a un fraude electoral", fue la advertencia que escribió Twitter en los mensajes del mandatario estadounidense.