Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Empresas privadas inician autocuarentena ante aumento de casos de coronavirus en Nicaragua

La medida busca resguardar la vida de los trabajadores.


A partir de este lunes varias empresas establecidas en Nicaragua han anunciado un proceso de autocuarentena de hasta 15 días, ante el incremento de casos de Covid-19, que se registra desde el mes de mayo.

Juan Manuel Sánchez, especialista en mercado laboral, valoró de manera positiva las medidas que implementarán las empresas que buscan proteger la vida de sus colaboradores, sin embargo, señaló que primero el empleador debe consultar al trabajador sobre las decisiones, a fin de que exista un acuerdo entre ambas partes.

"Las empresas no son nada sin sus trabajadores y por lo tanto toda medida que pueda tomar la empresa para salvaguardar y prevenir que uno de los colaboradores sea afectado con el virus es bien vista", explicó Sánchez.

El especialista indicó que las empresas están en la obligación de ofrecerles a sus trabajadores, información actualizada sobre el desarrollo de la pandemia y las medidas que se pueden optar desde el centro del trabajo o en el hogar.

Nicaragua registró su primer caso de coronavirus el pasado 18 de marzo, sin embargo, las autoridades no han decretado una cuarentena nacional o medidas de restricciones en establecimiento públicos y privados.

El Ministerio de Salud (Minsa) registra hasta el 26 de mayo, 759 casos positivos de coronavirus y 35 muertes.