Imagen referencial / Cortesía

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Piden a Disnorte-Dissur tomar medidas para evitar aglomeraciones de personas

Además solicitan suspender los cortes de energía ante la crisis provocada por la pandemia


La Defensoría del Consumidor continúa insistiendo a la empresa comerciallzadora de energía electrica, Disnorte-Dissur, que aplique medidas urgentes para mitigar propagación del coronavirus, evitando la aglomeración de personas en sus sucursales en todo el país, donde los clientes acuden diariamente para ejercer pagos, reclamos en el cobro de sus facturas, arreglos de pago u otras gestiones.

La organización propone el uso de la tecnología para que las sucursales brinden atención en línea, donde el cliente de forma segura pueda realizar cualquier trámite vinculado al servicio de energía eléctrica, esto para asegurar la menor cantidad de visitas a las sucursales y el distanciamiento social como medida de prevención en las próximas semanas, donde ya epidemiólogos han advertido de un fuerte incremento en la curva de contagios de coronavirus en el país.

"Que las resoluciones sean entregadas de ser posible de manera digital a cada usuario", sugieren los defensores de los consumidores.

Varias semanas atrás, esta misma organización y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) coincidieron en demandar que se le otorgue a los usuarios de servicios básicos, una prórroga en sus pagos para que puedan efectuarse en un plazo de 3 a 4 meses y suspender las órdenes de corte de los servicios, debido a las dificultades económicas que enfrentan miles de familias nicaragüenses en el contexto de la pandemia.

Ninguna de las propuestas realizadas por ambas organizaciones ha tenido eco en Disnorte-Dissur ni en la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).