Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Minsa: Casos positivos de coronavirus suben a 1,118

En la última semana se detectaron 359 casos de coronavirus


El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) informó este martes que de la semana del 26 de mayo al 02 de junio se registraron 359 nicaragüenses con coronavirus, para un total de 1,118 casos positivos en el país.

El Minsa además reporta 11 fallecidos por Covid-19 en la última semana, los que se suman a las 35 víctimas mortales anunciadas el 26 de mayo.

De acuerdo con el informe del Minsa, también se han registrado muertes por otras enfermedades.

Desde el pasado 18 de marzo, cuando se reportó el primer caso de coronavirus en el país, el Minsa asegura que se han recuperado 691 personas que tenían el virus.

El Minsa además reporta que 1096 personas que estaban en "seguimiento responsable", es decir, son sospechosas de tener el virus, ya cumplieron con el periodo establecido.

Pese a que los casos de coronavirus siguen en aumento, el Gobierno de Nicaragua sigue sin presentar un plan para hacer frente a la pandemia y las clases no se han suspendido.

Ante esta situación, médicos independientes y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), solicitaron a la población poner en práctica una cuarentena nacional y cerrar todos los negocios no esenciales.

Después de este anuncio varios restaurantes y tiendas del país confirmaron que solo atenderán en servicios a domicilio.