Monseñor Silvio Báez  / Cortesía.

Monseñor Silvio Báez / Cortesía.

Obispo Silvio Báez pide apadrinar a los más vulnerables ante la pandemia

El religioso además solicitó apoyar a los médicos


Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, instó a los nicaragüenses que tengan más recursos económicos, "apadrinar" a las familias más vulnerables ante la pandemia, para que no se vean obligadas a exponerse al virus.

“Cuando yo digo que los ricos ayuden a los pobres suena una frase muy genérica, muy dura, pero lo creo de verdad y hay personas que tienen de sobra y tienen mucho, no cuesta nada organizar entre personas ricas algún tipo de estrategia, una ayuda social para los más pobres”, dijo Báez.

Según el religioso, si las personas que tienen que trabajar diario de manera informal recibieran algún tipo de ayuda, no se verían obligadas a exponerse a la pandemia.

“Si no somos capaces de hacer algo así, esto quiere decir que Jesús no nos ha mirado todavía y que no lo hemos acogido como señor de nuestra vida. No cuesta nada que algunas empresas o personas pudientes ayudaran a personas vulnerables y necesitadas para que se queden en casa, sería un signo bellísimo de solidaridad y conversión cristiana ahí verdaderamente estaría entrando la salvación”, aseveró Báez.

El obispo auxiliar de Managua pidió fortaleza para los médicos, que ante esta pandemia están en la primera línea del contagio.

“Se han vuelto profetas de la salud y la vida, invitando a una autocuarentena. Cuidemos de ellos. Hay que convertir a Nicaragua en la sociedad del cuido, ya Jesús nos cuida, estamos nosotros llamados a cuidar a los demás”, enfatizó el obispo.