Doctor Alonso / Cortesía

Doctor Alonso / Cortesía

Muere doctor que atendió a pacientes con coronavirus en León y Chinandega

La noticia fue confirmada por familiares del médico


El doctor Adán Augusto Alonso, falleció la mañana de este domingo, luego de estar varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), de León, confirmaron sus familiares.

“Con dolor en el alma comunicamos que nuestro padre el Dr. Adán Augusto Alonso, el doctor del pueblo, ha fallecido. Descansa papito lindo. Tu valor, tu dignidad, tu fuerza y tu convicción vivirá en cada nicaragüense que luche por la paz, la verdad y la justicia. Descansa en paz”, describió su hija Magda Alonso, en sus redes sociales.

El pasado 19 de mayo el doctor Alonso, confirmó que estaba cuarentena después de sufrir síntomas del coronavirus, luego de atender durante varios días a pacientes de los departamentos de León y Chinandega.

A eso de la 8:10 de la mañana de hoy, el cuerpo del médico, fue llevado al cementerio y su hija transmitió en vivo el recorrido, donde agradeció al personal médico que atendió a su papá durante sus últimos días.

“Para los que niegan esta enfermedad, no puedo pedir que Dios los perdone, porque cada vez que la nieguen, niegan el dolor de miles de familias, que lloramos a nuestros muertos y es momento de detener eso, momento de que Nicaragua cambie, mi padre lo quería”, dijo la hija del médico.