Juan Orlando Hernández / Cortesía

Juan Orlando Hernández / Cortesía

Presidente de Honduras es hospitalizado tras dar positivo al coronavirus

El mandatario de Honduras se encuentra estable


El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue hospitalizado un día después que anunciara que había dado positivo al coronavirus y que médicos descubrieran que también tenía neumonía.

Francis Contreras, portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras, dijo en conferencia de prensa que Hernández se encuentra en buen estado y se le están administrando medicamentos por vía intravenosa en el Hospital Militar de ese país.

Por su parte, la ministra de salud, Alba Consuelo Flores, confirmó que los hospitales de dichas ciudades están casi al máximo de su capacidad, pero afirmó que el Gobierno ha comenzado a levantar restricciones.



"A muchos de los negocios que han estado cerrados desde marzo se les ha permitido reanudar operaciones, aunque con capacidad reducida. Dichas compañías han emitido permisos para sus trabajadores, con los cuales se les permite evitar el toque de queda nacional que fue extendido hasta el 28 de junio y que únicamente permite que las personas salgan de sus casas para labores esenciales y en ciertos días, según su número de identificación nacional. Si no activamos la economía, también vamos a tener otro tipo de pandemia, que es el hambre, la desnutrición y, probablemente, crisis sociales”, dijo Flores.

En los últimos 10 días Honduras ha registrado 3,329 casos, un incremento que ocurrió después de que el Gobierno inició una reactivación gradual de la economía. Ya que de marzo al 7 de junio se habían reportado 6,000 casos.