Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Movimiento Campesino de Nicaragua se retira de la Alianza Cívica

Así lo dieron a conocer a través de un comunicado.


El Movimiento Campesino de Nicaragua anunció este sábado a través de un comunicado su retiro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia bajo el argumento de que dicha organización "nunca nos ha visto como parte de la misma".

"Hasta el momento de emitir este comunicado, nuestros puntos de fondo no han sido escuchados ni nuestra delegación ha sido consultada debidamente", señala el Movimiento Campesino.

Además, indicaron que en reiteradas ocasiones se han tomado decisiones sin tomar en cuenta a sus delegados.

La organización expresó que se centrarán en trabajar con sus bases para buscar una verdadera Coalición Nacional.

El Movimiento Campesino indicó que se siente comprometido a participar en cualquier otro espacio donde sus líderes sean incluyentes.

Así mismo reiteran sentirse aún más comprometidos con la población nicaragüense en momentos en que el país enfrenta una de las peores crisis sanitarias debido al Covid-19; por lo cual seguirán demandando al gobierno actúe con medidas que proteja la salud de sus ciudadanos.

La ruptura entre el Movimiento Campesino y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se produce luego que esta semana Edwin Carcache, líder estudiantil, también anunciara por segunda ocasión su retiro definitivo de la Alianza.