Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Coalición Nacional firmará estatutos sin participación de la Alianza Cívica

La oposición nicaragüense se divide de cara a las elecciones presidenciales


La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia solicitó más tiempo para evaluar su decisión de apoyar o no a la Coalición Nacional, sin embargo, el resto de las organizaciones se lo han negado y afirman estar listas para firmar sus estatutos este jueves 25 de junio.

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), el Partido Restauración Democrática (PRD), el Partido Liberal Constitucionalistas (PLC), el Movimiento Campesino, Yatama y Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), son las organizaciones y partidos políticos que conforman hasta ahora la Coalición Nacional.

Jesús Teffel, miembro del consejo político de la UNAB, afirma que la decisión de la Alianza Cívica, demuestra la existencia de una división dentro de la organización, que no permite que se pongan de acuerdo.

“Aquí no es que esto se acaba porque la Alianza firma o no, un gran núcleo estamos convencidos de continuar en esto y hay una organización que está titubeando y se puede tomar el tiempo que necesite para saltar hacia adentro, pero no vamos a detenernos”, dijo Teffel.

Teffel aclaró que la Alianza Cívica fue uno de los promotores de estos estatutos, para formar la Coalición Nacional.