Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

CRN reporta disminución en exámenes para trámites de licencias de conducir

La CRN asegura que están cumpliendo con todas las medidas para evitar la propagación del virus


La demanda de exámenes de la vista, sangre y psicológico, que por ley deben realizarse los conductores de vehículos, para tramitar la licencia de conducir por primera vez, renovar o cambiar la categoría de este documento, experimentó una baja desde el mes de marzo hasta la fecha, en comparación al mismo ciclo del año anterior, informó Cruz Roja Nicaragüense (CRN).

Bayardo Guzmán, representante de la CRN, señaló que la baja a nivel nacional es de un 15 por ciento, debido a la pandemia del coronavirus, ya que desde el 18 de marzo las sucursales de CRN, donde se realizan estos exámenes comenzaron a reportar menos visitas de usuarios.

En el caso de Managua, esta situación les obligó a cerrar temporalmente la sucursal ubicada en la colonia Don Bosco debido a la poca afluencia de usuarios, quedando solo en funcionamiento de momento, la oficina ubicada en el Reparto Belmonte.

En los últimos días, según Guzmán, se ha registrado un leve aumento en el número de visitas ya que, por día, cada sede llega a recibir en promedio hasta 150 usuarios que solicitan el servicio de los exámenes correspondientes para cumplir con el trámite de licencia de conducir.

“En la última semana se ha llenado. Junio y julio son los meses de mayor demanda (para este tipo de trámite) normalmente en cualquier año, con o sin contexto alterado”, detalló el funcionario.

Por la emergencia sanitaria, la CRN ha implementado medidas de prevención para los usuarios que visitan a diario sus sedes nacionales, como el distanciamiento social, lavado de manos con agua y jabón, la aplicación de alcohol en gel, uso de mascarillas, instalación de divisiones transparentes en las áreas de atención, desinfección del calzado al ingresar y medición de la temperatura corporal.

De acuerdo con Guzmán, los usuarios han atendido todas estas recomendaciones al visitar sus sedes que permanecen abiertas al público de lunes a viernes desde las 8 de la mañana a las 4 de la tarde.

Para el 30 de junio la CRN tiene previsto reactivar la atención al público nuevamente la oficina en Don Bosco.