Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Alianza Cívica se unirá a la Coalición Nacional

La Coalición Nacional firmará sus estatutos este jueves


La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, firmará este jueves los estatutos de la gran Coalición Nacional opositora, anunció Félix Maradiaga, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), organización que integra el bloque.

"El día de mañana Jueves 25 de junio, a las 10:00 a.m. se firmará la constitución oficial de la Coalición Nacional con la participación de todas las organizaciones fundadoras de este enorme esfuerzo de unidad nacional. Este será un paso muy importante en el fortalecimiento de una oposición amplia, incluyente y democrática para desmontar a la dictadura. Es una Coalición de brazos abiertos para todas las expresiones de lucha cívica", escribió Félix Maradiaga en sus redes sociales.

De acuerdo con Maradiaga, las organizaciones firmantes serán: la Unidad Nacional Azul y Blanco, el Movimiento Campesino, la Alianza Cívica, el PRD, Yátama, Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y Fuerza Democrática Nicaragüense, un sector de estudiantes y jóvenes que "serán miembros plenos y autónomos de la Coalición, con voz y voto propio".

La semana pasada, la Alianza Cívica había solicitado tiempo para decidir si se integraba o no a Coalición Nacional y según declaraciones de algunos de sus miembros, esto provocó división interna dentro del movimiento.

La Alianza Cívica nació tras las protestas de abril de 2018 y fue la que representó a la oposición durante las negociaciones del diálogo nacional.