Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Obispos afirman que Dios no abandonará a los nicaragüenses ante la pandemia

Los religiosos llaman a la población a seguir tomando medidas ante el coronavirus


Obispos de Nicaragua, recordaron a la población, que Dios no abandona a quienes le claman, ante la crisis sanitaria que vive el país a causa de la pandemia del coronavirus.

“Las familias nicaragüenses están cargando una pesada cruz, la cruz de la pandemia, la cruz de la desprotección y sumergidos en la pobreza, otros en extrema pobreza y enfermos con el virus”, expresó duante la eucaristía de este domingo, monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa.

Álvarez lamentó que algunas familias no puedan comprar medicinas, acceder al tratamiento debido y deban aguantar hambre, debido a la situación de pobreza que enfrenta el país.

“Cuando Jesús nos invita a cargar con su cruz es porque la va cargando con nosotros, nunca el señor te va a pedir que cargues con una cruz sin que antes él ya esté comprometido contigo a cargarla”, enfatizó Álvarez.

Por su parte, monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, dijo que cargar con la cruz de cristo no es sinónimo de sufrimiento, sino de amor extremo.

“Tomar la cruz es estar dispuestos a ser rechazados o perseguidos por estar de parte de los pobres y de las víctimas. Tomar la cruz es asumir las consecuencias, casi siempre dolorosas, de luchar por eliminar el sufrimiento de los crucificados de la sociedad”, aseveró Báez.

El religioso recordó que la familia se debe proteger y cuidar mutuamente.

“Hay familias generosas y otras familias construidas sobre la ambición de dinero y de poder. Hay familias que educan en el egoísmo y hay otras familias que enseñan solidaridad, hay familias liberadoras y hay familias opresoras”, expresó Báez.