Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Profesores con síntomas del coronavirus solo recibirán reposo de una semana

La titular del Mined confirmó que hay casos de coronavirus entre los maestros


La Unidad Sindical Magisterial, denunció este jueves que los docentes de colegios públicos que presenten síntomas del coronavirus, solo recibirán un periodo de recuperación de una semana, pese a que médicos han advertido que el proceso de recuperación de esta enfermedad es de al menos 14 días.

Lesbia Rodríguez, representante de la Unidad Sindical Magisterial, afirmó que la medida del Ministerio de Educación (Mined) pone en riesgo tanto a los docentes como a los alumnos.

“Cuando el maestro está contagiado, solo lo mandan a un descanso y después sin haber terminado una cuarentena a la que se deberían someter, los mandan a llamar, son tres o cinco días los que les brindan, esos pegan con los fines de semana, luego tienen que reintegrarse a tomar buses de nuevo y arriesgarse a contaminar a los alumnos”, explicó Rodríguez.

Por su parte, la ministra de educación, Miriam Raudez, afirmó a medios oficialistas que hay casos de coronavirus en el gremio, sin embargo, minimizó el impacto que la pandemia genera.

“Tenemos maestros que se han afectado y afortunadamente muchos con sus medicamentos a tiempo, se separan del colegio los días que deben separarse y regresan”, dijo Raudez.

La ministra de educación, aseguró que han entregado kits de higiene a los docentes, para prevenir la propagación del virus, sin embargo, Rodríguez afirma lo contrario.

“Supimos que a los vigilantes, docentes y personal de limpieza que llegaban con mascarillas, les exigían que se las quitaran, para que supuestamente no alarmaran a la comunidad educativa y los amenazaban con despidos”, agregó Rodríguez.

Según la Unidad Sindical Magisterial, al menos 34 profesores han fallecido por el Covid-19.