Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Ansiedad prevalece entre los nicaragüenses debido al Covid-19, señala grupo de psicólogos


De 40 pacientes atendidos en los últimos 15 días del mes por un grupo de psicólogos de la organización Psicólogos para Nicaragua, dos de los atendidos han presentado graves problemas psiquiátricos y han sido sometidos a un exhaustivo tratamiento, todo esto derivado de la pandemia del Covid-19.

El grupo Psicólogos para Nicaragua, conformado por 40 profesionales en esta rama, brindan sus servicios a la población de forma gratuita en la presente situación de emergencia sanitaria.

“Estos dos pacientes han sido enviados con psiquiatras, especialistas que apoyan al grupo, para que ellos puedan tener acompañamiento terapéutico en su proceso de recuperación”, dijo Jorge Navas, miembro de este grupo de psicólogos.

Navas aseguró que en las sesiones de consultas vía telefónica que han atendido, encontraron como principal trastorno un estado de ansiedad generalizado, por no saber en qué momento acabará la pandemia.

“Esta ansiedad se genera por la incertidumbre de no saber qué pasa hoy y qué pasará mañana, no tienen una seguridad de cómo se va a desenvolver la vida en el tiempo inmediato. Hay una extrema preocupación por querer controlar lo que no depende del ser humano”, explicó Navas.

Este grupo de psicólogos tiene a disposición cuatro números telefónicos para que la población nicaragüense pueda realizar sus consultas.

Del 1 al 8 de julio los ciudadanos podrán realizar sus consultas al celular 8730-4007, y del 9 al 16 de julio podrán llamar al 8373-3891.

Del 17 al 24 de julio el celular habilitado será el 8560-0738 y finalizarán del 25 al 31 de julio al 8852-311.

En agosto, los profesionales habilitarán nuevas líneas para continuar con su labor.