Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Cruz Roja Nicaragüense ofrece atención médica gratuita por teléfono

El servicio está disponible para toda la población


La Cruz Roja Nicaragüense (CRN), informó de un nuevo servicio que está ya a la disposición de la población de forma gratuita: Se trata de teleasistencia en medicina, psicología y psiquiatría.

Cabe mencionar que esta es una iniciativa del Centro Nacional de Apoyo Psico Social de CRN, que nació el año pasado con consultas de manera presencial, pero debido al contexto de la pandemia, desde el mes de mayo, el servicio se ha adaptado para ser brindado vía telefónica.

Ivonne Leyton Padilla, coordinadora del Centro Nacional de Apoyo Psicosocial de la CRN, detalló que los horarios de atención se han establecido de lunes a viernes desde las 8 de la mañana a las 5 de la tarde y los sábados de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

“Contamos con todo el equipo especializado que brinda tres psicólogas, a la atención psicológica, un médico general y un médico psiquiatra a disposición de la población nicaragüense que requiera de este servicio. Contamos también con una persona que realiza las captaciones contestando de manera permanente los teléfonos ya sea de nuestra planta telefónica en la sede de CRN o por vía telefónica a través de los celulares, se contestan las llamadas o se responde por vía WhatsApp”, señaló.



La CRN pretende mantener este servicio de teleasistencia hasta septiembre de este año o bien mientras dure la emergencia por la pandemia del Covid-19.

Este servicio social está disponible en Managua y también en las filiales de Cruz Roja Nicaragüense de Jinotepe, Masaya y Jinotega.