Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Coalición Nacional conformará un comité con representación de todos los partidos y organizaciones

La Coalición Nacional está en proceso de selección de representantes de cada organización y partidos políticos en su comité


La Coalición Nacional oficializará esta semana a los delegados de cada organización y partidos políticos, que conformarán su comité.

Los representantes de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) en este comité nacional, serán: Violeta Granera, Félix Maradiaga, Tamara Dávila y Ariel Sotelo, este último con representación del sector juvenil.

Granera explicó que una de las prioridades de este comité será consolidar con otras organizaciones independientes un comité nacional de emergencia, para hacerle frente a la pandemia de Covid-19.

“Cuando dijimos que la prioridad de la Coalición Nacional era también colaborar para salvar vidas, no eran solo palabras, por eso de manera individual cada organización ha ejecutado acciones de respuesta y ayuda a la población que no posee equipos de protección y prevención”, mencionó Granera.

José Pallais, quien se retiró de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, el pasado 23 de junio, ahora será parte del comité nacional del partido Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), ya que esta organización le ofreció un espacio.

Pallais explicó que el sentido de este comité de la Coalición Nacional, será buscar condiciones esenciales y básicas de reformas electorales, para definir o no su participación en el proceso de elecciones presidenciales.

“Elecciones que sean libres, transparentes y justas, que se ejecuten respetando los derechos constitucionales de los nicaragüenses, es decir con los presos políticos fuera de las cárceles, redactar un código de ética, que ya lo hemos venido adelantando y trabajar en un plan de nación que se va a ofertar a los nicaragüenses”, mencionó Pallais.

La Coalición Nacional está conformada por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB); la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD); el Movimiento Campesino; el Partido Liberal Constitucionalista (PLC); el Partido Restauración Democrática (PDR); Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN); y el partido indígena Yatama.