Familiares de presos políticos / Lorenzo Vega

Familiares de presos políticos / Lorenzo Vega

Familiares de presos políticos piden a la Coalición Nacional enfocarse en su liberación

Según los familiares de los reos la principal demanda de la Coalición Nacional debe ser la liberación de los presos políticos


La Unión de Presas y Presos Políticos de Nicaragua (UPPN), solicitó a la Coalición Nacional, que incluya en su agenda, exigir la liberación de los presos políticos.

“A los partidos políticos que forman parte del proyecto (la Coalición Nacional) les exigimos dejar a un lado sus intereses económicos y políticos y demostrar que realmente están interesados en la liberación de Nicaragua, presionando a la dictadura desde los espacios estatales que comparten o ser plenamente honestos en sus intensiones”, dijo Karen Lacayo, hermana del reo político Edward Lacayo, mejor conocido como “La Loba Feroz”.

Por su parte, Allan Gómez, miembro de la UPPN y ex reo político, manifestó que a los familiares de los presos políticos les preocupa que la Coalición Nacional esté más enfocada en formar sus bases que en la liberación de sus parientes.

“Hemos tenido reuniones vía Zoom con ellos, más son ellos quienes nos preguntan que estamos haciendo para pedir libertad y nada más. Debe existir una unidad y una sola voz, no podemos estar dispersos, porque pareciera que todos estamos pidiendo algo distinto”, aseveró Gómez.

Según los familiares de los presos políticos, la Coalición no se puede enfocar en un proceso electoral mientras en el país existan presos políticos.

“Queremos que se tome en serio la participación de los jóvenes, de los familiares de reos políticos y en especial de los que fueron secuestrados políticos, que se tomen en cuenta las pláticas, comentarios de los nicaragüenses, quieren asumir nuestra representación, que lo hagan pero tomándonos en cuenta”, dijo María de los Ángeles Montalván, familiar de un preso político.