Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Alianza Cívica y UNAB anuncian representantes ante el comité de la Coalición Nacional

El comité buscará dar una respuesta ante la pandemia


La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) oficializaron a sus representantes en el Comité Nacional de la Coalición Nacional.

Juan Sebastián Chamorro, Anely Pérez y José Dávila, son los representantes del la Alianza Cívica, mientras que la UNAB, su representación estará a cargo de Violeta Granera, Ariel Sotelo y Tamara Dávila.

Según los miembros de la Coalición Nacional una de las principales funciones de este comité será dar respuesta a la población ante la pandemia.

El comité estará conformado por tres representantes de cada organización y partido político de la Coalición Nacional, sin embargo, los demás miembros no han anunciado a sus representantes.



Otra de las prioridades de este comité es garantizar un proceso de reformas electorales que permitan unas elecciones libres y transparentes.


El Movimiento Campesino; el Partido Liberal Constitucionalista (PLC); el Partido Restauración Democrática (PDR); Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN); y el partido indígena Yatama, son las demás organizaciones y partidos que conforman la Coalición Nacional pero que aún no han anunciado sus representantes para el comité.