Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Plaga de langosta amenaza los cultivos de Centroamérica

Oirsa pide dar seguimiento a esta plaga


Una plaga de langostas amenaza los cultivos de granos básicos y otras 400 especies de plantas en Centroamérica, alertó el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa).

La organización llamó a los países a reforzar la vigilancia fitosanitaria, identificar los focos y garantizar los controles de la plaga sobre todo en esta temporada de inverno más en países donde se han registrado inundaciones.



Oirsa además sugirió que “en las áreas que sufrieron inundaciones, muestrear los terrenos colindantes ya que la precipitación podría desplazar la plaga a zonas no inundadas”.

La preocupación de los expertos es que este tipo de plaga que afecta desde hace siglos en la región dejando efectos económicos devastadores cuando no hay un control adecuado, pueda extenderse con mucha rapidez de un país a otro, con una capacidad de recorrer de más de 150 km diarios.

De acuerdo a Oirsa, “una manga de unos 80 millones de langostas es capaz de devorar unas 100 toneladas de alimento verde por día”.