Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

CSE amplía plazo para que organizaciones obtengan personería jurídica

Las organizaciones deben cumplir con todos los requisitos 5 meses antes de las elecciones


El Consejo Supremo Electoral (CSE) anunció este martes que decidió ampliar los plazos para que las organizaciones políticas obtengan su personería jurídica de cara a las elecciones presidenciales de 2021.

“Ampliar el plazo para la obtención de personalidad jurídica hasta cumplirse todos los requisitos en un máximo de 5 meses antes del día en que se celebren las próximas elecciones de autoridades nacionales el 07 de noviembre del 2021”, indica la resolución del CSE, publicada este martes en La Gaceta, diario oficial.

La resolución aprobada este lunes 13 de julio por los magistrados del CSE, además de ampliar el plazo para que los partidos políticos presenten la solicitud de personería jurídica, ofrece acompañamiento a las organizaciones interesadas hasta cumplir todos los requisitos de Ley.

"La participación de las organizaciones políticas debidamente acreditadas así como la certificación de su personería jurídica de acuerdo a las condiciones y requisitos que se establecen en la ley”, expresa la resolución.

La decisión del CSE se da mientras el país atraviesa por una crisis sociopolítica desde abril de 2018, donde los distintos sectores así como la comunidad internacional, demandan reformas electorales de cara a los comicios presidenciales.

En la resolución publicada este martes no se hace referencia al tema de las reformas.