Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Gobierno anuncia que el 20 de julio será feriado nacional con goce de salario

La medida se toma a petición del presidente


El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio del Trabajo anunció que el lunes 20 de junio será feriado nacional con goce de salario.

De acuerdo con medios oficialistas, la medida se da a solicitud del presidente de la república, Daniel Ortega, por motivo de la celebración del 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

“La ministra del trabajo le ha hecho llegar al comandante Daniel y el comandante Daniel nuestro presidente ha autorizado un comunicado que de conformidad al artículo 66 del código del trabajo establece que cayendo el feriado nacional 19 de julio en día domingo, el día lunes se toma como día de descanso con goce de salario para reponer el feriado que cae en domingo que tradicionalmente siempre es feriado de descanso obligatorio”, dijo la vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo a través de medios oficialistas.

Este domingo el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) celebrará 40 años de revolución, mientras el país vive una crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Aunque el Gobierno anunció que la conmemoración se realizaría de manera virtual por la pandemia, en varios departamentos del país se han hecho actividades que promueven la aglomeración de personas en el marco de esta conmemoración.