Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Muere bisabuela de atleta nicaragüense varada en Guatemala

44 nicaragüenses se encuentran en Guatemala a la espera de ser repatriados


La atleta nicaragüense, Sayra Laguna, medallista durante los Juegos Centroamericanos 2017, lamenta no poder asistir al sepelio de su bisabuela, tras estar varada desde hace una semana junto a un grupo de migrantes en la frontera de Guatemala con Honduras.

Según Laguna, su bisabuela estaba enferma desde hace varios meses y su papá tiene coronavirus, razón por la cual decidió retornar a Nicaragua.

“No sé si podré llegar, por ella hice esta travesía y no pude llegar a tiempo, sé que tengo a mi papá enfermo, mi otra abuela también tiene complicaciones de asma actualmente”, dijo Laguna.

De acuerdo con Laguna, los 44 migrantes que permanecen en Guatemala esperan una respuesta de la embajadora de Nicaragua en este país, Lilliam Méndez para poder retornar al territorio nicaragüense.

Pese a que a los nicaragüenses ya se les realizó la prueba de coronavirus, un requisito solicitado por Honduras para permitirles el tránsito, las autoridades nicaragüenses aún no les han entregado la documentación que necesitan para viajar.

De los 44 nicaragüenses, nueve dieron positivo a Covid-19 fueron separados del resto del grupo.

“Están esperando la aprobación de cancillería de Nicaragua, para que envíen los documentos hacia Honduras y nos abran ese corredor, la idea es que hoy por la tarde podamos salir, aunque ya no sé qué sentido tiene mi viaje, ya por quien iba no estará físicamente”, expresó Laguna.