Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Honduras autoriza paso de migrantes nicas varados en Guatemala

La CPDH confirmó la noticia.


El gobierno de Honduras informó este sábado que permitirá el paso de 46 nicaragüenses que desde hace días permanecieron varados en Guatemala.

A través de un comunicado, el Infrascrito Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y el Secretario de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), detalló que los 46 nicaragüenses que pertenecen a la Iglesia de los Santos de los Últimos Días "ingresaron a territorio hondureño en calidad de corredor humanitario, ingresando desde el paso fronterizo de Corinto entre Guatemala y Honduras, hasta el paso El Guasaule el día 18 de julio".

El gobierno hondureño también orientó a las autoridades policiales se permita la libre circulación del grupo de migrantes hacia su lugar de destino.

En su cuenta de Twitter, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) informó esta mañana que gracias a "esfuerzos de coordinación con oenegés se logró que el gobierno de Honduras permita el paso de los nicaragüenses", asimismo exigió al gobierno "garantizar la entrada a estas personas sin más dilaciones".