Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Nicaragua registra casi 3,500 casos de coronavirus

En la última semana se reportan 292 casos


El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa), afirmó este martes, que de la semana del 14 a 21 de julio, se registraron 292 casos positivos de coronavirus, los que se suman a los 3,147 casos reportados la semana pasada, para un total de 3,439 personas contagiadas, desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el informe del Minsa, en este periodo se registran nueve muertes por Covid-19, las que se suman a las 99 reportadas la semana anterior, para un total de 108 víctimas mortales.

El Minsa afirma que en la presente semana 210 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido.

Según el Minsa hasta la fecha han atendido a 2,892 personas por la pandemia.

Nicaragua es el único país de Centroamérica que no ha suspendido las clases y no ha declarado cuarentena obligatoria para sus ciudadanos ante la pandemia.

La semana pasada el Gobierno de Nicaragua autorizó el ingreso al país de personas extranjeras, así como la reapertura de vuelos comerciales, pese a que médicos independientes han advertido que los casos de Covid-19 no han disminuido.