Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Familia nicaragüense relata el drama de perder a dos parientes por coronavirus

Otra integrante de la misma familia estuvo en coma por la enfermedad


La familia Norori López relata el drama y el duelo que han vivido desde mayo pasado cuando el coronavirus tocó a su puerta, causando la muerte de dos integrantes y dejando a otro en estado de coma.

Angélica Norori fue la primera persona que contrajo virus en esta familia y quien afortunadamente logró ganar la batalla a esta pandemia.

Según Angélica, los primeros síntomas que presentó fueron alergia y fiebre, sin embargo, jamás pensó que se tratara de Covid-19.

“Ese mismo día que se me brotó la espalda de una alergia me dispuse a ir al banco a realizar una gestiones, pero el guarda de seguridad no me permitió el ingreso porque me detectó fiebre. El 15 de mayo vuelvo a otro banco y me dicen lo mismo, es ahí donde yo empiezo a ver a un médico para que me valore y efectivamente él me dijo que esos eran síntomas asociados a la Covid-19", relata Angélica.

Al día siguiente empezó a sufrir dolor de cabeza, la alergia le cambió de roja a negra y tenía temperatura superior a los 38 grados, situación que la obligó a islarse del resto de la familia.

Trece días después su papá Francisco Norori, quien era diabético contrajo el virus, presentando calentura y problemas respiratorios.

La situación para esta familia se agravó aún más cuando Lucila López, esposa de Francisco, también se contagió y su hija Angélica se agravó.

La situación de Angélica se complicó tanto que pasó ocho horas en estado coma.

Días después Francisco también se complicó y tuvieron que trasladarlo al Hospital Alemán Nicaragüense, donde falleció dos horas después de ser ingresado.

"Lo más difícil de esta situación que atravesamos es que no podíamos realizarle sus honras fúnebres, ni despedirnos de él, eso es lo más doloroso, pero sabemos que hoy está en mejores manos”, manifestó Angélica Norori.

Casi un mes más tarde de la muerte de Francisco, su hermano, quien se encargó de llevarlo al médico, también murió de Covid-19 luego de estar tres semanas hospitalizado.

Esta familia afirma que aún está de luto por la pérdida de sus dos parientes, pero que han puesto su fe en las manos de la virgen María y Jesucristo para que los ayude a sanar su dolor.