Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Gobierno declara 1 y 10 de agosto días de asueto remunerado

La medida es solo para los trabajadores de Managua


El Ministerio del Trabajo (Mitrab) declaró como asueto remunerado solo para Managua los días primero y diez de agosto, fecha en la que los capitalinos conmemoran a su santo patrono.

“El Ministerio del Trabajo nos está enviando una nota alrededor de las fiestas de Managua. Los días uno y diez de agosto de este año, se declaran como asueto remunerado para los trabajadores que exclusivamente laboran en el municipio de Managua por las festividades de Santo Domingo de Guzmán”, dijo la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios oficialistas.


Estas fechas tradicionalmente son feriadas, sin embargo, ante la suspensión de la procesión de Santo Domingo de Guzmán, existía la duda sobre si el Gobierno declararía o no los días como asueto.

"Primero de enero, Jueves y Viernes Santo, primero de mayo y 19 de julio, son los días feriados, entre otros, los feriados nacionales compensados por otro día. Por tanto los días 1 y 10 de agosto no gozan de este privilegio por ser días de asueto, celebrados únicamente a nivel de Managua", aclaró Murillo.

La Arquidiócesis de Managua suspendió las celebraciones de Santo Domingo para evitar aglomeraciones y la propagación del coronavirus, ante esta situación se realizarán actividades virtuales para que los devotos del santo puedan participar.

La alcaldía de Managua también anunció que realizaría actividades virtuales.

"Se da a conocer esta comunicación de la ministra del trabajo, doctora Alba Luz Torres, declarando los días 1 y 10 de agosto del año en curso, asueto remunerado para todos los trabajadores de nuestra ciudad capital que celebramos virtualmente ahora cumpliendo con todas las normativas sanitarias, cuidándonos, queriéndonos, protegiendo la salud y la vida aquí en Managua", reiteró la funcionaria.