Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Cosep pide al Gobierno de Nicaragua garantizar la seguridad ciudadana

Al Cosep le preocupa la ola de robos registrados en días anteriores


El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) llamó este miércoles al Gobierno de Nicaragua a tomar medidas ante los altos niveles de inseguridad que registra el país y que ya afecta a sectores como el turístico y el comercial.

“Hemos visto en los últimos días como se han dado situaciones de asaltos armados en Las Nubes, hemos visto que en un oasis de paz que era Ometepe, no conocíamos situaciones como las que se dan, por primera vez un asesinato en la Isla de Ometepe, con lo que esto ha provocado una situación de alarma en el mismo sector turístico de la isla”, expresó José Adán Aguerri, presidente del Cosep.

El titular del Cosep, también hizo referencia de asaltos que se han dado en balnearios del país y la inseguridad que desde hace un mes a la fecha está afectando a conductores de camiones que cubren las rutas de distribución de productos de consumo en el interior del país.

Aguerri además lamentó que el Gobierno hasta la fecha no atienda los llamados de las organizaciones civiles y la comunidad internacional para la liberación de los presos políticos, pero haya liberado a una gran cantidad de presos comunes.

“Hemos visto salir miles de presos comunes que de alguna manera pueden tener una incidencia en esto que estamos denunciando”, expresó Aguerri.

Otra de las preocupaciones de los empresarios, tiene que ver con la inseguridad que persiste hacia la propiedad privada desde abril 2018. De acuerdo con la Unión Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), recientemente han habido al menos tres tomas de tierras entre León y el norte del país.