Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

“Esto fue un acto de terrorismo”, afirma Brenes sobre ataque a la Catedral de Managua

La Catedral de Managua sufre un segundo ataque en menos de dos semanas


El cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, dijo que el ataque a la capilla de la Catedral Metropolitana de Managua, fue "un acto de terrorismo" y una forma de intimidar a la iglesia católica.

El ataque a la Catedral ocurrió cuando un hombre desconocido lanzó una bomba molotov, quemando todo el interior de la capilla y dañando la representativa imagen de la Sangre de Cristo.

"Nuestra misión es seguir anunciando la palabra del señor, pero esto hiere los sentimientos de todos nosotros, una imagen que lleva más de 300 años de ser venerada aquí en la Arquidiócesis", dijo Brenes ante los medios de comunicación.

Leopoldo Brenes además afirmó que no había veladoras en la capilla, por lo que se descarta que el siniestro fuera un incendio común como lo manifestó la vicepresidente de la república, Rosario Murillo a través de medios oficialistas.

"Esto fue un acto planificado con mucha calma, la persona pasó como 20 minutos dando vueltas por el lugar, tiró ese artefacto (explosivo) y hasta planificó por donde salir. Esto verdaderamente estaba planificado", aseveró el obispo.

El ataque a la catedral de Managua ha causado indignación entre los católicos nicaragüenses, quienes a través de las redes sociales han manifestado su malestar por este hecho que la iglesia ha calificado como "delictivo y terrorista".



En las últimas tres semanas se han registrado al menos siete robos y profanación a los templos en distintos puntos del país.

El pasado 19 de julio la Catedral de Managua había sufrido un primer ataque cuando un hombre a bordo de una camioneta dañó todos los portones del templo.