Foto de Jimmy Romero

Foto de Jimmy Romero

Iglesia Católica denuncia irrespeto, terrorismo y profanación en contra de los templos

La Arquidiócesis de Managua pide a la población mantenerse en oración


La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua, denunció la tarde de este lunes que la iglesia católica sigue sufriendo irrespeto, actos de terrorismo y profanación.

"Con tristeza constatamos nuevamente el reiterado irrespeto y profanación de la santa eucaristía, así como el terrorismo y constante asedio a diversos templos católicos en fechas recientes", refiere el comunicado de la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis.

El pronunciamiento se da dos días después que la capilla de la Sangre de Cristo de la Catedral Metropolitana de Managua fuera atacada por un hombre desconocido.

En los recientes días al menos ocho iglesias han denunciado robos y profanación.

La noche de este domingo también se conoció que un desconocido intentó agredir a pedradas a un sacerdote de un templo de la Diócesis de León.

Ante estos hechos la Arquidiócesis de Managua pide la población unirse en oración desde los hogares.

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis además se refirió a la situación que viven los nicaragüenses a quienes se les ha impedido el ingreso al país por no portar una prueba negativa de Covid-19 y que han sido obligadas a permanecer en condiciones inhumanas.