Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Coalición Nacional rechaza propuesta de sector estudiantil y juvenil

Ante esta situación el sector estudiantil y juvenil decidió suspender su negociación para sumarse al bloque opositor


La Coalición Nacional rechazó la propuesta que habían hecho 14 organizaciones del sector juvenil y estudiantil para formar parte de este bloque opositor.

La propuesta que habían hecho las organizaciones del sector estudiantil y juvenil es que los jóvenes ocupen el 50% de los espacios de participación en el Comité de la Coalición Nacional.

Ante el rechazo por parte los demás miembros de la Coalición Nacional los estudiantes y jóvenes anunciaron su decisión de suspender su negociación para integrarse a la Coalición Nacional (CN) y afirman que seguirán trabajando de manera independiente.

"Nos rehusamos a darle legitimidad a una Coalición donde los partidos políticos, que históricamente han destruido, pactado y engañado al pueblo, tengan hegemonía sobre las decisiones, no permitiremos que la cultura adulto-céntrica, junto a la clase política criolla y tradicional utilicen a las juventudes de abril. Dejamos claro que los jóvenes no somos fichas políticas que pueden seguir usando para oxigenar sus partidos políticos desgastados y sin reconocimiento", resalta el comunicado.

Los estudiantes y jóvenes afirmaron que recibieron el respaldo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), sin embargo, esto no fue suficiente para que su propuesta fuera aceptada por los demás partidos y organizaciones que confirman la Coalición Nacional.

"Valoramos la coherencia de la Unidad Nacional y la Alianza Cívica, que han sido las únicas organizaciones que han apoyado de forma permanente nuestras propuestas", afirma el comunicado.