Vos TV

Vos TV

Arquidiócesis de Managua llama a reconstruir la capilla de la Sangre de Cristo

La capilla fue calcinada por un incendio


La Arquidiócesis de Managua llamó a la población nicaragüense a unirse en solidaridad para restaurar la capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana, la cual fue destruida por un incendio ocasionado por un hombre desconocido el pasado 31 de julio, según la Arquidiócesis.

"Su eminencia cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo metropolitano de Managua, agradece a todas las personas que han manifestado su solidaridad por lo ocurrido en la Capilla de la Sangre de Cristo. El señor arzobispo luego de haber consultado a sus vicarios pone a disposición de todos los fieles las cuentas bancarias en donde podrán apoyar a la reconstrucción y restauración de la capilla de la Sangre de Cristo en nuestra Catedral de Managua", expresó la Arquidiócesis a través de un comunicado.

Además de las cuentas bancarias, lo feligreses podrán aportar de manera personal con los sacerdotes que se encuentran en la Catedral.

El cardenal Leopoldo Brenes calificó como un ataque terrorista el incendio provocada en la Catedral, sin embargo, según la versión Policial el siniestro lo provocó la combinación de elementos como alcohol, una vela, la temperatura, las telas y el viento que había en ese momento en la capilla.

"El señor cardenal agradece a todos sus muestras de cercanía en estos momentos en que Dios nos invita a estar en permanente oración y unidad. Los fieles que deseen hacer su aporte de manera personal pueden llevarlo a Catedral de Managua y entregarlo únicamente a los sacerdotes Luis Herrera, Said Ruiz y a Sor Karla Muñoz", expresa el comunicado.


Los fieles pueden realizar las donaciones a través de las siguientes cuentas:

Banco La Fise:
Capilla Sangre de Cristo
Córdobas #100600991
Dólares #101600139

Banco Banpro:
Leopoldo José Brenes Solórzano/Sangre de Cristo
Córdobas #10010400012071
Dólares #10010410008466