Vos TV

Vos TV

Reportan mayor asistencia de estudiantes en colegios públicos

La Unidad Sindical Magisterial afirma que no se están cumpliendo las medidas de prevención


La Unidad Sindical Magisterial reporta entre un 25% a 40% de asistencia de estudiantes en los colegios públicos del país, pese a que especialistas han advertido que la pandemia aún no está controlada.

Lesbia Rodríguez, miembro de la Unidad Sindical Magisterial, afirma que en los colegios no se están cumpliendo con las medidas de prevención del virus, lo que genera preocupación al gremio.

Según Rodríguez, pese a que hay mayor presencia de estudiantes, a los maestros que no logran reunir a 15 alumnos en las aulas de clases los están amenazando con despedirlos.

“Les prohíben facilitar guías físicas o virtuales a estudiantes y padres de familia que no se han hecho presentes en de manera presencial en clases. Mientras a los estudiantes que si llegan a clases presenciales les prometieron que con solo su presencia tienen 70% de la nota final y el otro 30% contestando unas guías de estudio, entonces con solo llegar ya pasaron el año”, expresó Rodríguez.

La semana pasada la ministra de educación, Miriam Raudez, a través de medios oficialistas trató de minimizar el impacto de la pandemia en el país.

“Los padre familia se han dado cuenta que no es cierto que teniendo a su hijo en casa se está cuidando del Covid-19, porque sobre todo los padres y madres de familia que trabajan fuera de su casa, dejan a los niños y corren más peligro, porque puede irse a la calle y eso los vulnera, por eso las escuelas están abierta”, dijo Raudez.

Por su parte la Unidad Sindical Magisterial, denuncia que a los estudiantes no se les están dejando otra opción que ir a clases presenciales sin que existan condiciones sanitarias adecuadas en los colegios.