Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Nicaragua supera los 4,000 casos de coronavirus, según el Minsa

En la presente semana se registraron 213 casos nuevos


El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa), informó este martes, que de la semana del 4 al 11 de agosto, se registraron 213 casos positivos de coronavirus, los que se suman a los 3,902 casos reportados la semana pasada, para un total de 4,115 personas contagiadas, desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el informe del Minsa, en este periodo se registran cinco muertes por Covid-19, las que se suman a las 123 reportadas la semana anterior, para un total de 128 víctimas mortales.

En la presente semana 159 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido, de acuerdo al informe.

Según el Minsa hasta la fecha han atendido 3,413 personas en seguimiento responsable y se han recuperado del Covid-19 3,072 pacientes.

Nicaragua es el único país de Centroamérica que no ha suspendido las clases y no ha declarado cuarentena obligatoria para sus ciudadanos ante la pandemia.

El Observatorio Cuidado ha advertido que el país podría estar viviendo una falsa normalidad, sin embargo, podrían estarse registrando un segundo brote de la pandemia.

Distintas organismos han solicitado a las autoridades de Nicaragua tomar medidas para evitar la propagación del virus.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) también ha solicitado el ingreso al país así como que el Gobierno brinde mayor información sobre la pandemia, para poder hacer una evaluación de su impacto.