CPDH denuncia detención de excarcelados políticos

A la CPDH le preocupa que la Policía Nacional aumente las detenciones contra opositores


La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), denunció que en las últimas horas la Policía Nacional está realizando una "casería" de excarcelados políticos.

Kennis José Vargas, William Balmaceda y Bryan Kessler Alemán, todos originarios de Managua, han sido los últimos recapturados, según la CPDH.

Vargas ha sido localizado en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) mejor conocida como El Chipote, mientras Alemán se encuentra en las celdas de la Policía Nacional del Distrito VI de Managua. Con respecto a Balmaceda aún no se conoce su paradero.

Pablo Cuevas, asesor legal de la CPDH afirmó que las detenciones han ocurrido de manera ilegal ya que han allanado sus viviendas sin orden judicial.

“Es el recrudecimiento de la acción represiva de las autoridades policiales, no podemos imaginar con qué fines están haciendo estas acciones abusivas y violatorias de los derechos humanos constitucionales. Estamos preocupados, porque podrían detener a más jóvenes que participaron o que siguen participando en acciones de protesta cívica”, dijo Cuevas.