Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Fundación del Río denuncia confiscación de sus propiedades

La zona afectada alberga varias reservas naturales


La Fundación para la Conservación y el Desarrollo del sureste de Nicaragua, mejor conocida como Fundación del Río, denunció este lunes que el Gobierno de Nicaragua a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena), confiscaron seis áreas que forman parte del patrimonio de esta organización.

Según Fundación del Río, las seis áreas suman 454 manzanas, donde actualmente hay zonas de reforestación y generación natural de bosques.

Las reservas afectadas son: El Quebracho, Aguas Frescas, Lapa Verde y la Estación Biológica de Macarroncito, ubicada en el archipiélago de Solentiname.

Según Fundación del Río, funcionarios de Marena junto con la Policía Nacional llegaron a dichas propiedades e instalaron rótulos, la bandera del partido de Gobierno y la bandera de Nicaragua.

Amaru Ruíz, presidente de Fundación del Río, dijo que ante esta situación solicitó una reunión virtual con la ministra de Marena, Suyana Castillo, pero hasta el momento no recibe ninguna respuesta.

Según Fundación del Río, esta "confiscación" es violatoria de las leyes del país y solicitan a las autoridades correspondientes una respuesta.